• 0051-54-211030 (24hrs)

  • +51 962910999

Tour por La Ruta del Sillar

En este tour de la Ruta del Sillar recorreremos las canteras de piedra volcánica, transportándonos a los orígenes y al modo en que se construyó el centro histórico de la ciudad de Arequipa.

Conoceremos la enigmática quebrada de Culebrillas, imponente cantera virgen en sendero estrecho formado por la erosión del agua y el viento a través del tiempo. Además de experimentar sensaciones de majestuosidad y misterio en la Ruta del Sillar, podremos hallar petroglifos.

Visitaremos también canteras en actual explotación y observaremos en vivo el proceso ancestral de extracción de bloques mayores y labrado del sillar que realizan los canteros con herramientas sencillas como la barreta, la comba y el cincel.

Durante el recorrido de La ruta del Sillar nos sorprenderá ver cómo laboriosos maestros tallan en un farallón el frontis de la iglesia de la Compañía de Jesús, demostrando singular habilidad y destreza.

Duración: 4 Horas / Salidas: Todos los días / Horarios: 08:00 hrs - 13:30 hrs.

Itinerario del tour

8:00am - 08:30am - Los recogeremos de su Hotel en la ciudad de Arequipa. 9:00am – Llegada a nuestra primera visita que es la Cantera de Añashuayco, esta cantera aún se encuentra en explotación, por el paso del tiempo y el trabajo artesanal de los alarifes es que esta cantera se ha convertido en un inmenso cañón con paredes que tienen una altura de más de 30 metros. En esta cantera podremos observar también los megatallados en las paredes del cañón, hecha por los propios alarifes, en las cuales podremos tomarnos fotos.

09:45am -Nos trasladaremos hacia la Quebrada de Culebrillas, esta es una cantera de sillar que no está en explotación, en esta cantera haremos una caminata de aprox. 20 minutos dentro del pequeño cañón que se ha formado por la erosión del agua y el viento a través del tiempo. Antes de retornar a la ciudad observaremos las Apachetas que son considerados por los pobladores del lugar como una costumbre que causa una sensación mística.

11:30am – Iniciaremos el recorrido de retorno hacia la ciudad de Arequipa.

Precio por persona

El tour Ruta del Sillar incluye

  1. Recojo desde su Hotel en Arequipa (solo centro histórico)
  2. Transporte Turístico para todo el recorrido
  3. Guía en Español
  4. Entrada a las Canteras de Sillar
  5. Asistencia permanente

Recomendaciones para el tour

  1. Llevar ropa adecuada para caminatas
  2. Llevar lentes de sol, bloqueador y repelente para los mosquitos
  3. Llevar agua y Snack
  4. Llevar sombrero ó gorro
  5. Mochila ligera y bien asegurada
  6. Zapatos para treeking
  7. Cámara fotográfica
  8. Bolsas para los desechos (Basura)
Aceptamos Tarjetas: Visa